La eutanasia, es un tema que crea divergencia de criterios dentro de la sociedad, aunque su práctica no sea algo novedoso. Hoy día ha tomado relevancia y se basa en lo que etimológicamente plantea como “buena muerte”, parte de la controversia en torno a este concepto se debe a las diferentes interpretaciones etimológicas, éticas, morales y legales. De allí la necesidad de determinar si cierta acción equivale o no a un genuino acto de eutanasia. Para algunos es el acto de dar muerte sin sufrimiento físico a otra persona por su bien o en interés de ella. Para otros es el acto de dar muerte o dejar morir sin sufrimiento físico a otra persona por su bien o en interés de ella.
Aunque en Venezuela y en otros países del mundo no es muy frecuente que se tomen este tipo de decisiones sin la debida aprobación del paciente o de los familiares, resalta que su solicitud debe ser de manera apropiada por parte de los especialistas y que los pacientes de alguna u otra forma puedan estar concientes de la decisión que realizan, por tal sentido el sufrimiento humano ante enfermedades “incurables e irrecuperables y el deseo del paciente de terminar ese sufrimiento es a través de la muerte”.
En la práctica de la eutanasia se pueden apreciar diversos conflictos que envuelve a la sociedad como un factor importante de la misma, en él esta la religión, las bases legales, la salud y lo mas fundamental, en el aspecto psicologico, entre otros, que busca el asesoramiento o la información correspondiente para que los individuos estén consientes de la decisión a la que llegan a tomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario