sábado, 24 de julio de 2010

Ética y deontología

Para los especialistas en el área de salud el Doctor Colombiano Álvarez Echeverri propone lo siguiente: “La ética es función y ejercicio de la inteligencia humana y no la simple aplicación de unos determinados principios. Requiere por lo tanto buen juicio y deliberación interdisciplinaria y acepta, como parte importante de su accionar, la complejidad, la confusión y la ambivalencia del hombre moderno”.

La práctica de la eutanasia puede llevar a situaciones difíciles tanto a los familiares de los pacientes como a los médicos especializados en el área y para esto "el médico debe tener una formación académica preparada porque, él mismo vincula lo profesional con lo familiar, y así ayuda de alguna manera en la búsqueda de una mejor solución para que los involucrados en general se sientan a gusto con la decisión que puedan tomar, expresó Fátima Correia Neuróloga del Hospital Universitario de Maracaibo.

Del mismo modo, Henrry Olivares Oncólogo del Hospital Universitario expresa que, "la eutanasia puede ser un homicidio para las personas, es decir, juega un papel muy importante, sea moral, legal, emocional y ético en el rol que desempeñamos nosotros los médicos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario